E-mail: central@vsantabarbara.com

 

 

953 256 650
650 963 829

 
  Inicio | Servicios | Ofertas | Utilidades| Acerca de  

 

 

Transporte

 

 

El avión es a día de hoy el medio de transporte más rápido y seguro que existe. 

LOS BILLETES
Es conveniente revisar con atención los billetes aéreos y las condiciones de anulación. 
Generalmente el billete es nominativo y sólo puede ser utilizado por su titular. 
Los billetes con tarifa general tienen sus ventajas ya que son reembolsables, endosables (se pueden endosar a otras compañías aéreas que realicen el mismo trayecto) y admiten cambios en las fechas de salida y regreso. Sin embargo, la mayoría de los billetes que se expiden con tarifas reducidas no admiten cambios. 

El precio de los billetes puede variar notoriamente según las distintas tarifas (normales, promocionales, especiales, etc.) y las compañías aéreas. Por eso es recomendable consultar los distintos descuentos y promociones. En caso de cancelación de un billete regular, según sea el preaviso será el gravamen (que puede oscilar entre el 25 y el 50%). Las compañías aéreas no responden por daños o perjuicios en caso de retraso o cancelación. Lo que sí corresponde es solicitar la devolución del importe y el abono de hospedaje y manutención, siempre y cuando se posea un billete regular. Los vuelos charter, organizados por Tour operadores, son responsabilidad de éstos hasta el momento en que la compañía admite al pasajero. En ese instante el pasajero tiene iguales derechos y la compañía iguales obligaciones. Este tipo de vuelos no admiten ningún tipo de cambio.
Es fundamental reconfirmar los vuelos internacionales con 72 horas de antelación a la fecha de regreso.
Se ha de estar a la hora prevista para embarcar ya que las compañías aéreas tienen el derecho de dejar a un pasajero en tierra si éste se presenta tarde. Revise las etiquetas del equipaje y la destinación de las mismas. No olvide retirar las etiquetas de vuelos anteriores para evitar confusiones. Cerciórese de que en las etiquetas identificativas aparezca claramente su nombre, dirección, teléfono con prefijo internacional y el país de residencia. No olvide colocar en el interior otra etiqueta igual. 

EQUIPAJE
Las compañías aéreas transportan gratuitamente hasta 20kg. de equipaje por persona en clase turista y hasta 30kg en primera clase. Recuerde que el exceso de equipaje se cobra a razón del 1% sobre el valor de la tarifa regular en primera clase por cada kilo excedente. Recomendamos una maleta por persona. Nunca aborde un avión con productos inflamables y jamás acepte cargos y equipajes de desconocidos.
En caso de pérdida, demora o deterioro del equipaje, hay que hacer, inmediatamente a la llegada y antes de salir de la zona de equipajes, una declaración (conocida como P.I.R.) en la misma compañía, entregando el resguardo de facturación, el billete de avión y el pasaporte. En la declaración describa el tipo, características de la maleta, su contenido y el domicilio en caso de envío. Recuerde que el equipaje que viaja en la cabina no tiene seguro. Si ha contratado un seguro de viajes debe saber que el importe que se le abonará no dependerá del peso, sino del valor en que lo haya asegurado.

En todos los aeropuertos existen dos libros de reclamaciones: de aviación civil, para reclamaciones sobre los servicios del aeropuerto, y de las compañías aéreas, para deficiencias en el servicio de éstas: billetes, equipajes, comidas, etc.

LINKS DE INTERÉS

 

De Lunes a Viernes Mañanas 09:30 - 14:00 Tardes 17:00 - 20:30

Para Evitar Riesgos, Viaja Informado